Teletrabajo

El teletrabajo es un modelo laboral en donde el empleado realiza sus funciones desde su casa y que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para mantenerse conectados con su equipo y cumplir con sus responsabilidades laborales. Esta modalidad ha ganado popularidad en los últimos años debido a los avances tecnológicos y la flexibilidad que ofrece tanto a empleadores como a empleados. De esta manera, se elimina la necesidad de desplazamiento y se ahorra tiempo para todos, esta forma de empleo toma cada vez más fuerza en el mundo y contribuye tanto para los empleados como el empleador. Sin embargo, hacerlo correctamente implica cambios significativos para la empresa.

Modalidades de Teletrabajo

Teletrabajo Autónomo: Trabajadores independientes o empleados que se valen de las TIC para el desarrollo de sus tareas, ejecutándolas desde cualquier lugar elegido por él.

Teletrabajo Suplementario: Trabajadores con contrato laboral que alternan sus tareas en distintos días de la semana entre la empresa y un lugar fuera de ella usando las TIC para dar cumplimiento. 

Teletrabajo Móvil: Trabajadores que utilizan dispositivos móviles para ejecutar sus tareas. Su actividad laboral les permite ausentarse con frecuencia de la oficia. No tienen un lugar definido para ejecutar sus tareas.

Deja un comentario

× ¿En qué podemos servirte?